¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El Colágeno es la proteína natural que constituye el sostén de la estructura del cuerpo y es la sustancia principal del tejido conectivo. Este tejido conectivo fibroso mantiene unido a nuestro cuerpo, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones y cartílagos, así como es el principal factor de la firmeza de la piel.
Para restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado.

¿Cuándo empezamos a perder colágeno y por qué?
Con la edad se empieza a perder colágeno como consecuencia de la
lentitud en los diferentes procesos metabólicos, debido a la disminución de la producción hormonal (en definitiva, como consecuencia del propio paso de los años).
Esta disminución de colágeno hace que las estructuras epiteliales sean más débiles y la piel se vuelva más fina y fácil de dañarse; el pelo pierde fuerza, empieza la flacidez, la aparición de las arrugas, y los tendones y ligamentos son menos elásticos y las articulaciones menos flexibles.
A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de
colágeno; y a partir de los 40 años la disminución es mucho mayor. Según estimaciones, puede disminuir hasta un 1% por año después de los 40 años. A los 70 años la pérdida es de aproximadamente un 30%.

Las causas principales se pueden agrupar en cuatro:
• Los radicales libres: producidos por la exposición solar en exceso,
las personas fumadoras, los agentes contaminantes y algunos tóxicos, el estrés o el ejercicio físico exagerado, que destruyen el colágeno existente.
• El envejecimiento no destruye el colágeno sino que disminuye la
producción del mismo. Por ejemplo, durante la menopausia, esta falta de producción hormonal puede hacer que se pierda hasta un 30% del colágeno de la piel.
• Alimentación pobre y hábitos de vida poco sanos: un aporte de
minerales, vitaminas y aminoácidos son fundamentales en la formación de proteínas como el colágeno. Igualmente, el aporte de antioxidantes es fundamental para evitar la destrucción de colágeno. Así, una dieta demasiado rica en azúcares simples daña el colágeno.
• Problemas médicos que eviten la absorción de vitaminas y minerales. Infecciones y medicamentos.

¿Qué beneficios tiene asociado al ácido hialurónico?
El ácido hialurónico y el colágeno tienen propiedades beneficiosas para el organismo, como las de antienvejecimiento, antiarrugas y propiedades regenerativas de cartílagos y huesos. Ambas sustancias tienen una presencia muy alta en el organismo humano.

Colágeno + Ácido Hialurónico
Las fibras microscópicas de colágeno con ácido hialurónico crean el
soporte para dar resistencia a los tejidos del organismo. Las proteínas se enrollan aportando la creación de material óseo, cartílagos y uñas, pero también la regeneración de los tejidos conectivos. Las propiedades del colágeno + hialurónico son beneficiosas porque crean las condiciones necesarias para que los tejidos celulares tengan un ambiente humectante continuo, rico en nutrientes y con la suficiente calidad como para crecer a un ritmo constante. Esto permite que haya una regeneración de la piel, que poco a poco la elastina sea repuesta y que los huesos puedan reparar la estructura que se destruye día a día.