Los labios son una pieza fundamental de nuestras vidas. Nos permiten comer, beber, hablar, sonreír y besar, por ello es imprescindible su cuidado.

Los labios están desprotegidos debido a la ausencia de un estrato córneo queratinizado; la humedad se evapora rápidamente y se deshidratan muy fácilmente por el calor, el viento, el sol y el frío, además de estar expuestos a otras agresiones, por esto requieren un cuidado especial.

El lápiz labial PERLIVITHA LIPS CRISTAL posee una fórmula basada en un complejo de ácido Hialurónico BPM (Bajo Peso Molecular) y Tripeptide-1, una asociación exclusiva que demostró tener una acción antiage al hidratar en profundidad, proteger de las agresiones ambientales y poseer además, efecto volumen que realza los labios.

El ácido Hialurónico es una sustancia natural, que se encuentra presente en casi todos los organismos vivos, y cuya función es básica para mantener una piel saludable. Llena el espacio entre las fibras de colágeno formando una red polimérica, que da soporte y transporta nutrientes. El AH proporciona hidratación, volumen e integridad a la dermis de los labios.

El Tripéptide1 es una asociación de aminoácidos capaz de capturar los RCS nocivos (Reactive Carbonyl Species), que deterioran y envejecen la piel. Los RCS se producen por las agresiones medio ambientales, el cigarrillo, el estrés, etc.

¿Por qué los labios envejecen más rápido?
La piel de los labios es diferente al resto de la piel de nuestro cuerpo, y como el resto del organismo, no escapa al envejecimiento natural. Con el paso de los años, se producen cambios estructurales que se reflejan en una piel más fina, sin brillo, que se cuartea y aparecen arrugas.

Si bien en esos cambios se incluyen factores ambientales, genéticos y nutricionales, uno de los más determinantes es la exposición al medio ambiente; se estima que aproximadamente el 80% del envejecimiento visible se debe a esta situación. Otros elementos que aceleran el envejecimiento son el cigarrillo, el alcohol, los trastornos hormonales, no descansar lo suficiente, y padecer estrés.

Diferencias entre la piel de los labios y el resto de la piel:
• El estrato córneo es extremadamente delgado o inexistente en la mayoría de las personas.
• No tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas.
• La única fuente de hidratación de los labios es la saliva.

PERLIVITHA LIPS CRISTAL con su innovadora fórmula logra:
• Hidratar en profundidad,
• Proteger de las agresiones del medio ambiente.
• Dar un efecto volumen.
• Iluminar y realzar.

Este lápiz labial se puede utilizar solo o como base junto al lápiz labial habitual con color.

Producto de venta en farmacias.